Around Drapers

Nuestra historia

8

Drapers da a luz en el año 2016, un grupo de amigos, comienzan una andadura cargados de ilusión y buenos propósitos. Las camisas son el pilar fundamental de sus primeras colecciones y, con ellas, cierran unos primeros dos años muy exitosos.

Las exigencias profesionales de cada uno de los componentes y decisiones estratégicas fallidas llevan a la firma a una situación de apalancamiento. Entre tanto, Manuel, probablemente el más encariñado con la moda de los tres, decide aventurarse en el mundo de la Sastrería tradicional y, tras finalizar su formación en la materia, funda Maison Drapers, la línea tailoring de la firma. Manuel, encuentra en este proyecto su lugar.

Pasa unos primeros meses confeccionando para conocidos y amigos con ánimo de lanzarse al mercado con la experiencia necesaria para ser competitivo y dotar al cliente de un servicio exclusivo y de calidad.

Una nueva etapa está a punto de comenzar

2019

Con la llegada del año nuevo, Manuel encuentra en Raul al compañero de viaje que necesitaba en ese momento. Aquí comienza una parte de lo que hoy conforma nuestra historia y uno de los hitos fundamentales de lanzarnos de nuevo al mercado del "ready to wear".

Los meses venideros son muy positivos para Maison Drapers, ganándose la confianza de una cartera de clientes importante y que ha sostenido el crecimiento de la línea de sastrería de Drapers.

El hambre por nuevos retos y la pasión por sacar adelante una colección comienzan a abarrotar la cabeza de Manuel y Raul, Es en medio del verano cuando la idea comienza a tomar tintes de convertirse en realidad y se suceden las reuniones con proveedores. En este punto, se produce otro hito para nuestra compañía y es que Guillermo, uno de los socios fundadores, decide desempolvar su remo y unirse al barco.

Septiembre. Comienza el trabajo de diseño y selección de las prendas que configurarán la primera colección cápsula de la renovada etapa de la Compañía. Todo en marcha, se prevé que para finales de noviembre la colección estará finalizada y lista para empezar con el Rock and Roll.

Nuestra identidad

El Mundo se encuentra en una fase de introspección, los seres humanos estamos en un proceso de reflexión interna y pública sobre hacia donde queremos ir y cuanto estamos dispuestos a sacrificar por la sostenibilidad del planeta.

Somos firmes precursores de la localización de las industrias, de apostar por los valores, por los tejidos de alta calidad, por confiar en los profesionales de nuestro entorno y creemos que la riqueza generada como Compañía ha de retornar en nuestra sociedad.

Apostamos por la estricta producción en España de nuestros productos y creemos que la industria textil debe confeccionar piezas de alta calidad y gran durabilidad, dejando a un lado la efimeridad de la moda, sin olvidar las tendencias que tanta frescura aportan.

Nuestra colección combina clásicos atemporales, con prendas muy tendencia.

Hemos rescatado la teba, una pieza de gran tradición, inspirándonos en nuestros abuelos, para quienes sus prendas no eran algo pasajero, sino piezas que les acompañarían durante años en sus armario y, por ello, ponían en valor la calidad y confortabilidad de lo que compraban por encima de cualquier otra característica.

Confiamos en rescatar costumbres sanas como ésta y en que el consumo cada vez será más responsable e inclinará la balanza de sus decisiones de compra guiado por los valores y principios éticos de la Empresa que comercializa el producto en cuestión.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Consulte la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies