Los inicios de DRAPERS

LOS INICIOS

 

En primer lugar y antes de hablar de cosas y temas más profundos a los que realmente se dedica nuestra marca, quiero agradeceros que estéis dedicando una pequeña parte de vuestro tiempo a leer sobre nosotros, a informaros y que os interese el porqué de meternos en ésta aventura, gran lio suponiendo que cada uno teníamos nuestra vida más o menos ordenada y cierta estabilidad, pero somos de los que piensan que siempre se puede hacer más y que mente ocupada siempre es mejor que sofá y peli.

Creo que como primera historia para nuestro blog e inicio del mismo, debemos hablar de dos temas importantes, los más importantes que son el NOMBRE y el LOGO de nuestra marca.

¿Os habéis preguntado alguna vez que significa DRAPERS? Su traducción literal es “pañero”, y se entiende por pañero lo perteneciente o relativo a los paños, y nos aparece como segunda definición aquella persona que vende paños. Imagino que no es necesario explicar mucho más sobre la denominación de nuestra empresa, queríamos crear algo relativo a ropa de vestir, moda, elegancia… y el nombre si lo tuvimos claro desde el inicio, algo relacionado con nuestro objetivo, nombre corto pero potente y nos define a la perfección, entendemos q “nuestros paños” están muy bien bautizados con tal nombre y siempre relacionado con el mundo textil.

Algo más complejo, por no decir bastante más, fue las vueltas que dimos para el tema del logotipo. No sé si alguna vez os ha pasado de no dejar de darle vueltas a algún tema personal, al final lo ves reflejado en todo; pues eso mismo nos pasó. Pensamos en animales (demasiado visto y saturado el mercado de ropa de animalitos), cascos de vespa, deportes así como sus instrumentos para practicarlos… no nos cuadraba nada que encajase con ese nombre; y hablando de encajar, la idea surgió de una manera muy espontánea mezclando letras y al final salió una ficha de puzle, emborronada varias veces en un papel en sucio junto a unos apuntes de derecho, pero que hizo que se nos iluminase esa bombillita que tenemos cada uno, y pensamos que con un buen diseño podría quedar genial. Y así fue, el puzle representa el estilo juvenil que queremos transmitir con nuestra marca, es un logo original que se diferencia de otras marcas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues con el puzle pensamos que lo clavamos, a la gente le gusta, queríamos algo discreto y pequeño que reflejase los valores de nuestro marca: estilismo, juventud, elegancia… y realmente el puzle es un juego que consiste en componer una figura combinando un cierto número de pedazos de piezas, habiendo en cada uno de ellos una parte de la figura; ateniéndonos a ésto, es exactamente lo que buscamos con nuestra marca de ropa, llegar algún día a componer ésta figura que se llama DRAPERS combinando nuestras piezas de ropa con vuestros estilos, outfits y estilismos para que al final todo cuadre y se vea un resultado espectacular.

Una vez decidido nombre y logo, y tras llamadas, ayudas de unos y de otros, consejos y ganas e ilusión, que es lo que nunca nos falta, empezamos con el arranque de ésta marca, nuestra marca, vuestra marca, “porque Drapers es una marca que encaja”.

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *